domingo, 26 de julio de 2009

en camion a barcelona


Me quede haciendo dedo en el cruce , mi idea era llegar lo mas cerca posible de barcelona. Un camión paro a los 10 minutos pero haciendo señas de que no me iba a llevar. Me quede entonces en el mismo lugar con el dedo levantado, esperando que alguien me levantara, aunque era conciente de que a esa hora es complicado el tema . Finalmente el mismo camionero que me habia negado la llevada, se acerco con camión y todo y bajando junto a su acompañante me preguntaron mi destino, les dije mas o menos la dirección y aunque no me causaron la mejor impresión nos pusimos manos a la obra para cargar todo , para lo cual tuve que desmembrar a mis compañeros de viaje en mas de 5 partes y ponerlos en lugares diferentes, colgando los esqueletos de Gandhi y buda de la puerta trasera con las cadenas y candados que tenia mas unos sunchos. Me subi en el camión, un iveco mediano, me presente y se presentaron, ivan y Andrew, el primero chofer , el segundo ayudante pero sin carnet. Empezaron la conversación con las preguntas clásicas y yo hice las mias sobre sus viajes.averigue que iban hasta puerto Ordaz pasando primero por Barcelona, el primero quedaba sobre la via que yo seguía pero bastante mas adelante y el primero era la ciudad mas cercana a isla margarita, lo pensé , time was not on my side y no me hubiera venido nada mal avanzar hasta alla para encarar con mas tiempo la gran sabana. Igualmente otro acontecimiento decidió por mi. No íbamos ni media hora de viaje cuando Andrew saco crack y marihuana y se armo un cigarrito del que fumaron la mitad entre los dos. Esto basto para que a cualquiera de mis comentarios, incluso de los que ni bocho, un reidor de carrera, se reiría, ellos estallaran en carcajadas dejando ivan de ver la ruta pòniendo su cabeza sobre el volante como si de una mesa se tratara y Andrew acompañándolo sin avisarle de lo peligroso de la cuestión, y mas teniendo en cuenta que era de noche y que este tramo de la ruta es bastante peligroso, no solo por lo angosto y por los huecos , sino tambien porque existen personas que arrojan en las curvas litros de gasolina para, al resvalar los vehículos y robarles lo que tengan, modalidad de la que fui testigo 40 km mas adelante donde habia volcado un camión de la misma compañía para la que ivan trabajaba, por culpa de un manchon de gasoil que casualmente empapaba la entrada de la curva. Seguimos viajando una hora mas y paramos a comer un sándwich de jamon y queso con pan de yuca y nos tomamos una malta, en este punto debo aclarar que si bien ivan era adicto era una persona muy amable y generosa, y en todo momento me trato muy bien, incluso me ofreció ir hasta puerto Ordaz aunque preferí la seguridad y le dije que debía aprovechar margarita ya que estaba tan cerca, y por suerte lo entendió. Seguimos despues del tentenpie hasta puerto piritu donde ya se le cerraban los ojos, allí ,en un barrio( villa) vivía una de sus novias, casi todo camionero que se precie tiene mas de una y allí estaciono el camión cerca de las 10 de la noche y yo colgué una hamaca entre este y la pared para quedarme a cuidar la bici que quedo atada, mientras Andrew dormía en la cabina e ivan entraba a la casa con la idea de arrancar de nuevo a las 2 de la mañana.
Me despertó un calambre en la pantorrila a las 6,( eso me pasa por no estirar) cuando ivan salía medio puteando porque se habia quedado dormido , medio puteando porque la jefa no le habia depositado el sueldo y el se habia gastado lo ultimo entre el crack ,la marihuana y los sanguches. Igualmente arrancamos, la novia le habia prestado 7 bolivares y con 5 lleno el tanque de gas oil, pero precisaba 10 mas para el aceite y eso los aporto el millonario tatan al bajarse del camión antes de entrar en Barcelona. Me despedi de los muchachos y aunque dude de dejar un mail falso pensé que seria injusto mentir cuando a pesar de no compartir sus gustos, con todo me habían ayudado y habían sido sinceros incluso en sus debilidades.

No hay comentarios: