viernes, 2 de octubre de 2009

saliendo de RIO


Me desperté a las 8 y media de la mañana, el desayuno se servia desde las 9 hasta las 12 y con las austriacas y peter habíamos quedado en encontrarnos a las 10. Me pegue una ducha y subi a la terraza igualmente para hacer mi 1er desayuno.el dia era tranquilo, era domingo y en la avenida a la que da el hostel circulaban pocos autos, me quede desayunando en un rincón dejando que mi humor mañanero se acostumbrara a la precensia de la gente de varios países que circulaban a esa hora. Nos saludamos al pasar con las israelíes y también con dos inglesas con las que habia charlado la noche anterior, pero siempre desde mi solitario y silencioso rincón. Cuando subieron mis amigos de hostel ya eran las 10:30 y mi humor volvia a sus parámetros de mediodía, mas que buenos. Tome mi segundo desayuno, un poco de fruta, dos tostados de jamon y queso, jugo, café con leche y tostadas con dulce de leche, detalle de Michelle, quien obviamente cree que es un invento uruguayo. Nos quedamos charlando sentados en el borde del jacuzzi hasta que se hicieron las 12 menos cuarto, baje entonces a hacer el check out y sin despedirme, y no de mala onda sino porque no los encontré, me mande básicamente a mudar. El dia estaba bastante picante, el sol pegaba fuerte y yo para no andar con chiquitas, tome el rumbo equivocado y me recorri de punta a punta la playa de Copacabana hasta terminar en un morro que me hacia de natural obstáculo y me obligo a volverme unas 5 cuadras. Desde ahí bastante tranquilo todo, las avenidas que tomaba bordeaban las playas de la ciudad de Rio, y por ser domingo estaban cerradas al transito y cientos de cariocas se lanzaban a hacer deportes en ellas. Igualmente la tranquilidad duro hasta que llegue al puerto y el transito volvia a ser el normal de una ciudad del tamaño de Rio de Janeiro. Todo iba bien a pesar de ello hasta que en un puente elevado la rueda del carrito se salio. Apoye entonces la bici en uno de los bordes del puente y me dispuse a colocar la rueda en donde correspondía y arranque de nuevo, esta vez duro unos 5mts antes de salir despedida hacia atrás. Con espíritu paciente, me saque los anteojos de sol, los coloque vaya a saber uno donde y volvi a poner la rueda, no volvi a agarrar las gafas y le rueda duro agarrada unos 5 mts mas. Y ahí si me calente, pero la calentura en un espiral que sube hasta el sinsentido y además carece totalmente de utilidad, con lo que decidi calmarme y buscar la raíz del `problema, que encontré al darme cuenta que era la inexistencia de bolillero en uno de los lados, asi que usando no ya al mac gyber sino al thomas Edison que hay en mi, desajuste un poco uno de los lados y simplemente anduve sin bolillero, con mucho ruido pero sin bolillero, y a los 50 mts me di cuenta que sin gafas tambien, y al ñudo fue volver por ellas porque mas nunca las encontré, y asi fue que perdi 78% de mi glamour y 95% de mi comodidad mañanera, y es que tengo ojos sensibles entendes?!. Segui porque tampoco iba a perder toda la tarde buscándolos. A los pocos kms entre en la Av Brasil, opción mas segura que la línea vermelha que cruza por el medio de varias favelas medio complicadas. Debo haber tardado unas 4 horas solo para salir de Rio, y si bien tuve algunos episodios de cierto riesgo al salir, eran mas los autos que volvían a la ciudad que los que salian, con lo que pudo haber sido peor de haber circulado en un dia de semana. En ese plan y con el sol ya caído en el horizonte llegue a Itaguai a unos 85 km de la cidade maravilhosa. Pregunte por el cuerpo de bomberos y hacia allí me diriji. Llegue , hice mi speech y recibi en este orden las siguientes respuestas emocionales, desconfianza, lastima, empatía, simpatía, cuasi amistad, traducido en, pedida de pasaportes y explicación de donde habia estado anteriormente, ofrecimiento de comida mientras esperaba la autorización de un comandante ausente, autorización a pesar de no haber obtenido respuesta y ofrecimiento de ducha y colchon, autorización para ver tele y discutir sobre el futbol local, ofrecimiento de entrevista con un bombero que era tambien periodista. Despues de todas estas vivencias, y aprovechando el break que me dio el hecho de que todos los bomberos tuvieran que salir a causa de dos emergencias distintas, arme mi carpa, tire el colchon dentro y me dormi como un campion

No hay comentarios: