martes, 6 de octubre de 2009

de foz de iguazu a Argentinaaaaaa!!!!!!!

El viaje mas que nada lo dormi, me desperté en la ultima hora, no mucho habia cambiado con respecto a Sao Pablo, llovia y se veía frio afuera. Llegamos a la terminal de ómnibus y arme todo con tranquilidad, pregunte como hacia para llegar a Argentina y encare para mi país. Pare en un super a gastar las ultimas monedas brasileros, compre unas bananas y segui mientras la llovizna que antes apenas mojaba se hacia mas fuerte, y yo, sin impermiable, y obviamente a las putiadas. Llegue a migraciones de Brasil totalmente empapado, las chicas de la oficina se mostraron de lo mas simpaticas, icluso alguna me pregunto si la llevaba en Buda, Claro, le dije,Pero yo no paro hasta Alta Gracia. Segui hasta migraciones argentina, selle mi pasaporte , y magic magic, ya estaba oficialmente dentro de mi país. Aproveche el techo y me cambie, sacándome lo mojado y poniéndome un sweter y el impermeable. Argentina me recibió de muy mala forma, llovizna fuerte, y con un par de subidas de entrada. Pare en el ACA de la salida de Puerto Iguazu, me prepara unos nuddles usando el agua con el que los misioneros llenan los termos para tomar mate hasta que se van a acostar. Me prepare tambien un capuccino, por primera vez, caliente y sali en dirección sur. La ruta 12 era una continua sucesión de lomas pronunciadas con lo que el ritmo de avanzada no iba a llegar al esperado, la lluvia siguió cayendo y solo me dio un respiro a 8km de wanda cuando pare a hacerme dos tazas de capuccino caliente pero esta vez pagando por el agua(bienvenido a Argentina!!!) 50centavos que afortunadamente habia encontrado tirados en la ruta.
Segui pedaleando, la lluvia paro y me pude sacar el impermeable que creaba el famoso efecto sauna, famoso pero incomodo.
Segui pedaleando pero cerca de Pto Esperanza la rueda del carrito, a la que en Rio habia dejado girando sin bolillero, se clavo y se solto, sin herramientas adecuadas , deje todo el equipo tirado y camine con la rueda en la mano unos 150 mts para procúramela con un camionero, re soltamos las tuercas, ahora quedaría girando sobre el mismo eje, y volvi a colocarla para seguir pedaleando despues del incomodo percance
Cuando tenia hechos unos 80km , y esperaba llegar a completar los 100 para llegar a El Dorado la rueda de atrás dijo de nuevo basta, y a eso se le sumo como si de un paro de trabajadores de distintas areas se tratara, la traba de seguridad del carrito al eje trasero, con lo que este saltaba y se salía continuamente. Por suerte estaba a 100mts de la entrada de un pequeño poblado de unas 3 cuadras de Calle principal hasta llegar a su municipalidad. Alli la secretaria del intendente de Puerto Mado me atendió , y despues de escuchar mi speech me consiguió un lugar donde quedarme en el polideportivo municipal.
Cuando llegamos uno de los empleados de la municipalidad festejaba su cumpleaños y el grupo entero presentaba un estado de embriaguez bastante avanzado. Me dejaron en una cuartito y meti todo ahí. El cumpleañero me ofreció un trago de vino con coca, el famoso rifle, acepte pero tome solo un trago, despues me ofreció pegarme una ducha en su casa, porque en el cuartito no funcionaba, se lo agradeci y le dije que despues pasaría. Despues de explicar al variopinto grupo el porque de mi parada en su pueblo, todos se pusieron a opinar sobre la mejor forma de arreglar al problema, decidi que iria a averiguar por mi mismo pero el cumpleañero insistion en acompañarme. Llegamos a una ferretería que tambien tenia algunos repuestos de bicicletas y artículos de camping, el dueño me atendió muy bien , vimos la forma de solucioarlo, armamos en eje en mostrador y luego cuando llego la hora de pagar, acepto mis reales y me cambio algunos mas para que tuviera algo con que comprar para comer, y de hecho me compre una bolsa de pan a penas salir de su negocio. Volvi seguido por el sorteador de baldosas e intente colocar el eje, claro que aconsejado por el mismo personaje que pasaba del consejo a la acción mas de lo que yo hubiese querido. Igualmente hubo que hacer una adaptación y doblar un poco la barras para agrandar el espacio y eso quedo medio como la mona, pero para llegar a El Dorado , daba. Despues de eso me pegue la ducha, helada, y ya el tema no estaba para esas temperaturas y me despedi agradeciendo la atención para irme un rato a escribir y dormir a mi carpa , armada dentro del cuartito del polideportivo de Puerto Mado.

No hay comentarios: