viernes, 24 de abril de 2009

quinto dia: cruzando las salinas


me desperte con un viento sur muy fuerte lo que era una buena noticia ya que me dirigia en direccion norte. desarme la carpa arregle el quilombo que tenia en el bolso, desayune algo de fruta y unas nueces y arranque a las nueve , el sol estaba fuertisimo asi que tipo 11:30 frene en lucio v mansilla ultimo pueblo de el norte cordobes despues de haber pasado por san jose de las salinas y a unos 60 km de quilino de donde habia salido esa mañana. en mansilla aproveche las duchas gratis de un parador de ruta y de paso me afeite , y comi el resto de la fruta y el pan que me quedaban . a la siesta el calor se hizo realmente insoportable aunque parece que en esta zona es normal y a eso hay que sumarle la sequedad de el ambiente ( el pueblo esta a dos km de las salinas grandes) asi que me meti al parador me ped.i una coca de litro y cuarto y un pan casero y me quede viendo una peli (direct tv hay en todos lados) mi plan era salir tipo 5 como para no incinerarme y aprovechar las horas de luz que hay hasta las 7 pero a eso de las 4 llegaron tres chicos estadounidesnses en bici que habia visto parados al costado de la ruta cerca de dean funes y nos pusimos a charlar . me contaron que dos(evan y kyle ) venian de ushusia y el tercero (chad, que labura en pesqueros en alaska.,si eso de pesca mortal ..lo mismo ) se les habia unido en cordoba, su plan era llegar a ee uu en 8 meses y para eso usaban bicis de ruta con un sistema de contrapedal que no importa para donde giren igualmente hace avanzar la bici y llevaban un diez por ciento del equipaje que llevaba yo lo que me avergonzo bastante , y me hizo pensar en la cantidad de cosas realmente inutiles que cargo que creo fundamentales y que al final son solamente peso que me dificulta el camino..llevo un pantalon de nieve hasta una sillita desplegable ....en que estaba pensando cuando hice el equipaje!!???...ademas es siempre mas divertido ver como se las arregla uno sin las cosas y lo creativos que nos volvemos ,que tener todo y entonces no improvisar con nada....algun dia le voy a pedir a juano que suba la historia de el capo que conocio en centroamerica ....donde me habia quedado yo? a si .. entonces tipo 17:30 yo arranque para catamarca y deje a los muchachos tomandose una taza de cafe o dos como me entere despues( los norteamericanos en general toman un litro al menos al dia)..cuando eran tipo 7:15 y ya empezaba a cerrarse la noche llegue al puesto de control de la policia en catamarca y decidi parar , los chicos llegaron media hora despues con la noche ya cerrada y tambien decidieron quedarse , los policias me dejaron preparar un arroz en el puesto y eso mas unas nueces y un jugo de manzana de sobre fue nuestra cena y tipo 23 no fuimos a dormir los chicos abajo de un camion y yo en la galeria de la caminera.. yo me desperte a las 8 cuando uns gotas me cayeron en la frente (al final no se largo realmente).el dia esta medio nublado ahora , son las 10 y sigo esperando a que los chicos se levanten..supong hoy tendran una experiencia bien argentina ...boca - river a las 15

balance positivo

datos estadisticos

km recorridos 90
hs pedaleadas 5
el culo: tomando la forma del de pampita y la retura del de flor de la v

dato de color: que color ? color color !!!

No hay comentarios: