jueves, 30 de abril de 2009

9,10,11,12 dias


aca se juntan varios dias, se puede decir que me tome un pequeño descansito...el ultimo dia habia quedado en simoca, dormi en el polideportivo de la ciudad donde fui escogido por los mosquitos de la ciudad que me dieron una gran acogida durante toda la noche..asi fue como me levante a las 6 ya un poco cansado de ellos ,desarme los bartulos mientras llegaban los empleados y empleadas del lugar y tipo 7:30 parti para sacar unas fotos en la feria y rajar para el lado de tucuman... para pedalear toco un dia glosrioso..solcito pero suave y todo despejado ,llegue a tucuman alrededor de la una , evite el centro y enfile para yerba buena , en el camino un ciclista se me acerco a charlar y resulto ser jesus un amigo de mi primo con el que habian intentado escalar el aconcagua, asi que con el como guia me fui para lo de la flia...saludos y abrazos de rigor, feliz cumples y abrazos para mi tia silvia y a almorzar con toda la primada( si bien son 10 en tucuman viven 7).mi plan era hacer un dia off en tucuman para arreglar la bici y comprar algunas cosas ,al final fueron dos y lo de arregalr la bici bien gracias y lo de comprar estuvo bien ,salvo que en vez de comprar cosas utiles compre boludeces ,pero eso es otro tema...la verdad fueron tres dias de excelente comida( a los dos dias que llegue fue tambien el cumple de mi tio guillermo), excelente descanso( dos dias sin horario para levantarse y durmiendo en una cama para mi fueron como el paraiso)y excelente compania, mis primos, a los que en su mayoria no conocia resultaron unas personas excelentes y gente super agradables, patu , que ya habia cruzado hacia poco el paso de san francisco a chile en bici me ayudo muchisimo con el planeamiento del paso de jama con mapas y consejos y agus que hace muchos deportes de aventura me regalo muchisimas cosas super utiles para el viaje , no me puedo olvidar de nombrar a todos porque ademas pase horas hablando con wenses y horas robandoles la compu a mili y a floppy y varios ratos con la hijita de mi primo hernan y su novia coni , agustina.y varias horas viendolo estudiar y no salir a facu, a todos ellos muchisimas gracias por las primeras vacaciones dentro de mis vacaciones.... pero como todo lo bueno siempre algun dia tiene que terminar hoy al mediodia y acompañado por agus un tramo y por la lluvia la mayor parte de la tarde sali con rumbo norte.la ruta era de subidas y bajadas asi que hasta se me hizo entretenida al principio al salir de yerba buena llegando a tafi viejo el olor de las plantacioens de limon creaba una atmosfera agradable y fresca , el paisaje era de selva al principio y neblina pero se limpiaba el cielo y el campo a medida que subia y avanzaba, , y para matar el tiempo, use la misma tecnica que usaba en el parque de diversiones de españa , comia algo cada cierto tiempo, alla era cada una hora y aca era cada 15km pero como solo tenia 3 empanadas se me acabaron a los 45km(como ando con las matematicas papá!!!)pero como siempre pasa algo , a los diez km de la ultima empanada una chatita se paro y salieron dos personas que me hicieron señas para que parara, estas personas eran luis e ismael, dos ciclistas tucumanos con los que charlamos un rato y de los que recibi ademas de consejos dos turrones que me sirvieron para hacer unos 30km mas( yo no se si a uds les pasa pero si yo leo sobre comida me agarra hambre y de eso que se nombra en el texto, quien no se quizo comer unas lembas y eso que no sabemos que son, aunque supongo que tienene gusto a polvorones*) y llegar a trancas donde despues de un par de indirectas logre armar la carpa en el polideportivo y bajo techo y hacerme en la cocinita del poli(agradecimiento especial al sereno) unos fideos bien contundentes y abundantes( esto ya parece mas una guia gastronomica para ratas que un diario de viaje...tendria que haber una seccion cocina y listo )ahora estoy en al carpa escuchando michael buble y a punto de irme al sosobre ......* mas sobre el tema de textos que te dan ganas de comer o tomar algo ..les recomiedo " la casa de los muertos" de dostoievsky los desafio a contenerse a tomar una taza de te despuesbalance: mas tranquilo y equilibrado impresiones aparte: estoy conociendo mucha ente que es , como persona, mucho mejor que yo, y eso al contrario de generarme un resentimiento como lo hubiera hecho quizas hace unos años me genera una gran felicidad y una sensacion de que yo tambien puedo serlo y por eso.. estoy contento
estadisticas generales
dias desde el arranque 12dias en bici 10
km totales 730
promedio con dias de descanso incluidos 60

1 comentario:

Anónimo dijo...

uh no vas a creer, al googlear a Diego van blanken me salio tu blog con este relato
soy amiga de la infancia de diego, nos criamos juntos con saskia y todas su flia en la selva en jujuy,
por casualidad tenes una foto de ellos ahora?
me encantaria verlos
hace años que no se nada(imaginate que nacie en el 63 asi que cuando digo años son años!)
bueno espero no molestar, me agarro un ataque de nostalgia
una barzo y muy interesantes relatos
saludos
mag