jueves, 30 de abril de 2009

8vo dia


quizas sea el hecho de que escribo un diario diario( lo segundo referido a que es dia a dia) pero es notable la cantidad de cosas que pueden pasar en un dia, es obvio que la sola circunstancia de el viaje y el cambio continuo de lugar me pone en una situacion en la que es mucho mas facil que se den pero lo insolito y cambiante de las anecdotas me sorprende incluso a mi que me considero una especie de recopilador , y no tanto por lo que son sino porque se estan generando de forma espontanea y no forzadas por mi como me paso en anteriores viajes. paso a describir mi octavo dia de viaje ... me desperte tipo 9 30 porque ademas de le hecho de que habia perdido el celular ese dia, y con ello el reloj y la alarma, se le añadia el valor agregado de una cama de verdad como hacia una semana no probaba. me desayune un plato de nestum pero bien importante al punto de el empacho y parti rumbo norte como a las 11 30 , pase taco ralo ,lamadrid y llegue a simoca tucuman como a las 4 , cargue agua caliente en una ypf y me meti en la ciudad buscando camping, la entrada a la ciudad me predispuso de buen animo , s e la vei muy ordenada y prolija y a dos cuadras nomas me encontre con un predio donde despues me contarian se realiza la famosa feria de simoca todos los sabados donde ademas de comidas tipicas se realizan espectaculos folcloricos y un festival folclorico los sabados de julio. segui unas cuadras mas por la misma avenida y encontre lo que aca llaman el complejo que es basicamente un polideportivo municipal donde me habian dicho iba a poder armar la carpa , ya con la bici estacionada en el predio aproveche y me prepare un litro de te y lo acompañe con miedio quilo de pan, realmente tenia hambre , y es que habia hecho 90 km en cuatro horas y media, ya comido deje la bici al cuidado de la gente del complejo y sali a sacar un par de fotos,llegue de nuevo al predio donde se realizaban las ferias y me acerque al stand de informacion , pregunte un par de cosas , me preguntaron que estaba haciendo les conte y les parecio tan linda la idea que al final nos quedamos charlando con las chicas y los chicos del stand incluido ricardo gonzalez director de turismo , mientras me ofrecian mates y tortillitas, me explicaron de todo me mostraron fotos , me regalaron una patente de sulki del año 82 para agregar al carrito( simoca es la capital nacional del sulki, tiene tres fabricas de ellos en la ciudad), me contaron de otro chico que estaba haciendo algo parecido por argentina pero que ademas era musico y difundia su musica... en fin, se portaron de primera, despues ricardo me acompaño a un museo que todavia no estaba abierto al publico y me dejo sacar algunas fotos, y despues me llevo al cyber de el hermano donde seguimos mateando hasta las 10 de la noche con dos amigas de el ., ya a esa hora y cuando me entere que hora era me volvi al complejo del que habia salido a las 6 dejando mi bici al cuidado de una encargada con la promesa de salir a llamar por telefono y volver(cuac) igualmente estaba todo bien asi que volvi a salir esta vez para ir a un cyber a mandar mi reportereso diario a mi flia encontrandome con ,sin exagerar ,los comentarios mas graciosos a mi estado de facebook( el que me tenga como amigo busque los comentarios a mi estado de el dia 21 de abril)que lei hasta el momento , y en general todos de preocupacion sobre el estado de mis suaves pero firmes nalgas( jajajaja). volvi riendome todavia hasta le precio tipo 12 y los muchachos me dijeron que no hacia falta que armara carpa que podia dormir en los vestuarios tirandome en las colchonetas asi que yendome ya a dormir sobre ellas ya que mañana tengo que madrugar para llegar al cumpleaños de mi tia silvia en tucuman donde comere como solo tatan puede hacerlo en un cumpleaños , como alguien que no ha comido nunca... como yo

balance: un poco ladeado a la izquierda
datos estadisticos de 100 personas que leen este diario la mitad son 50
dato curioso : aca a los criollitos se les dice tortillas , en buenos aires bizcochitos y en casa ..en casa bien ,gracias

No hay comentarios: