viernes, 24 de abril de 2009

7mo dia: del hospital a la iglesia


casi todos los dias existe una rutina clasica de armado de bolso , ponerlo en el carrito, cubrirlo ponerle el chaleco reflectante , la red y la lucecita titilante y salir para la ruta , y cada vez eso se hace mas normal, aunque a lo que no logro acostumbrarme es a eso de levantarme temprano ... los primeros dos dias juro que estuve a punto de largar todo a la hora de levantarme, es realmente imposible de transmitir lo mucho que disfruto de estar acostado en la cama despues de despertarme y el incontenible odio que siento contra el mundo cuando me levanto sin estar del todo despierto.. despues de esta breve intro sigamos con el viaje ... me despedi de la gente del hospital tipo 10, a esa hora estaba ya , bastante movidito , y sali para la ruta , el dia estaba nublado y frio , es incluso el primer dia que uso pantalon largo para pedalear . pase por frias distante unos 17 kilometros y vi a dos chicos que habian estado viendo el partido en san antonio el dia anteriory estaban haciendo dedo para el norte , lo comico es que los volvi a cruzar en tapso a unos 30 km de frias y entonces no pude evitar saludarlos , andres y el negro eran mendocinos y venian de un encuentro de contact( una danza meditativa nacida en eeuu hace unos 35 años y de la cual argentina es uno de los mayores centros) que se habia hecho en cordoba cerca de capilla del monte y ahora se iban a recorrer sudamerica , yo ya venia muy hambriento y ellos estaban cansados de hacer dedo asi que nos fuimos los tres a comer algo. al frente vimos una casita con unos cajones de cerveza vacios lo que nos parecio señal de bar asi que nos mandamos y resulto una comedor de camioneros super bueno y barato , nos comimos una sopa de entrada y un plato de guiso de arroz con lentejas con pan y agua ( de la canilla ..obvio) por 7 mangos cada uno ..uno ganga.. igual a mi me salio un poco mas caro porque despues de despedirme e irme tan contento con la panza llena como a los 12 km me de cuenta que me habia dejado el celular en la mesa...obvio que no volvi.. y mas nunca volvere...y a partir de ahora vuelvo a las viejas comunicaciones por cable...despues de esto a los chicos me los volvi a cruzar en lavalle 25 km mas adelante que la anterior ( esto ya parecia la fabula de la tortuga y la liebre) pero ahi ni pare y segui unos 27 km mas hasta llegar a san pedro donde casi me agarro a piñas con un camionero que me tiro en camion para que me fuera de la ruta a lo cual educamente respondi con un par de gestos y palabras adecuadas hasta que 100 mts adelante lo vi botoneandome con la caminera , momento en el cual mis humores cambiaron y con una adecuado lenguaje legal le dije que se bajara del camion y dicutiera conmigo sobre el asunto sentados mas comodos en un restaurant, peticion a la que de forma poco adecuada declino dejandome bastane caliente , a todo esto el policia de la caminera no entendia nada porque esto ocurrio en sus narices por lo que retomando las riendas de la situacion comence a hacer preguntas orientativas sobre la ciudad en la que me hallaba y sobre la existencia de un camping a lo que el uniformado me respondio que en la ciudad vivian 28.000 habitantes y que a el no le gustaba viajar.(sic). bastante confundido y dejando al poli otro tanto me diriji al pueblo que resulto no tener mas de 3000 habitantes y buscando telefono encontre una iglesia y mi sensor de hospitalidad se activo , y no estaba equivocada porque desde aca escribo, alojado en un cuarto de la iglesia , despues de haber comido unos fideos preparados por mi para el padre mariano ledesma (que tiene un programa de radio,evangelio y realidad ,que se graba para varios paises latinoamericanos y a españa ) ,mauricio, el juez de paz del pueblo , y un tipo muy macanudo jose y emiliano , estos dos ultimos operadores de la radio de san pedro , radio por la que han peleado mucho todos ellos trabajando casi ad honorem y que es parte de una red de radios comunitarias que se llama farco(federacion argentinca de radios comunitarias) y para la cual grave una publicidad para una carniceria del pueblo hablando en cordobes basico y con un cuarteto de fondo(proximamente en youtube)yo se ...todo esto parece mentira y no puede ser que me pasen tantas cosas insolitas en tan poco tiempo pero que queres ...,.viaja vos si no me creésº

balance:
`positivo

datos estadisticos

se me quedo sin pilas el gps masomenos 90 km en 6 hs
mucho viento en contra

pregunta : si en la jugueteria venden juguetes , en la ferreteria , que venden??!! ferretes!!

??

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hay sebaa!!! no te puedo creer que hablastes por la radio.. cuando termines el viaje tenes q hacer el libro!!pensar que a esta hora debes estar pedaleando...suerte amiguito!!!muaa

vani

belup dijo...

sos 1 loko pero te apoyamoss!! Nosotros aká calentitos y bien comiditos riéndonos a tus espaldas!! jaja juaz!
....
.... LOS DE LA BAJADA DE PELLEGRINI!!....
CHAUU ... suerte!

NIck dijo...

Mucho Huevo papá!!! Pegale duro a esos pedales, ya sabés que te sigo de cerca cara e poio... Un abrazo firme...Aguante Carnicería Sueldo!!!

Ignacio Camara dijo...

hola culiadito! che parece que te preparaste un poco mejor que fran!!! me alegro por ti.. yo te seguire pero motorizado seguramente..ah! estupido comun ZORRO, en el link de la pag que pusiste aparece ratatrip,com. no son coma com las paginas son punto com, la verdad se podria hacer un juego de palabras miportante con lo dicho.. bueno viejo que sigas bien

Anónimo dijo...

Viejo sos un grosso! Pedazo de aventura, te felicito y te deseo la mejor suerte.

Por casualidad vos no estudiaste/abas derecho? Me parece ubicarte de ahí.

En fin, felicitaciones nuevamente, un abrazo!