jueves, 19 de noviembre de 2009

PERO POR Q NO T METES LOS KOWIS POR EL ....

Me desperate a las 7 y media, mis compañeros indios ya habian preparado toda la comida para la media hora en la que se almorzaba sentado en el pasto a la sombra de una planta de kiwi, yo llevaba nutela, peanut butter y pan, tipo sano que le dicen. A las ocho apareció el auto para llevarnos a la plantación. Llegamos, mis tres compañeros se bajaron y a mi el supervisor me aviso que debía primero presentarme al jefe. Dimos un par de vueltas pero no lo encontramos, volvia a las 10 con lo que nos fuimos a buscar el contrato, me quede leyendo el contrato y boludiando en internet con la netbook hasta que se hicieron las 10 y media y el supervisor volvió diciéndome, Tengo dos noticias, una buena y otra mala, la mala es que no empezas hoy, y la buena es que vas a ganar por planta en vez de por hora, me quede mirándolo porque no entendí la parte buena en la segunda, Estuve leyendo el contrato y dice que es por hora, Ah si pero no hace falta seguirlo, mmmmmmmm pensém,se asi empezamos. Nos subimos de nuevo al auto y me dejo en la casa pero antes de bajarme le dije, Mira, yo soy una persona sin experiencia en esto, las primeras semanas voy a aprender, sin duda que puedo hacer las cosas rápido y bien pero necesito tiempo y preferiría que me pagues por hora por lo menos las primeras dos semanas, despues vemos, sino me vas a obligar a ser rápido pero a hacer las cosas mal, me miro no muy convencido y me dijo, Dejame que lo hable con le jefe. No deposite toda mi fe en esto.Igual eran las once y no tenia mucho que hacer, desayune primero y despues me fui al bar de al lado para ver como hacia para ir a la Whitianga, lugar donde estaba le super mas cercano a unos 20 km de Coroglen. Una pareja de unos 60 años con la madre de la señora escucharon mi conversación con la encargada y como ella me explicaba que no habia colectivo para ir y que mejor era hacer dedo la mujer se me acerco a ofrecerse llevarme, Gracias le dije , me hace un gran favor. Me subi a la parte de atrás del bmw y partimos hacia la ciudad. Charlamos todo el camino y resumi como pude el como, el porque y el para que estaba en su país. Dejamos primero a la madre-suegra según de donde se mire y nos fuimos todos al super donde ellos tambien compraron algunas cosas.Me ofrecieron llevarme de nuevo hacia la ruta donde me seria mas facil hacer dedo y por supuesto acepte y cuando me dejaron no solo me dieron su numero de teléfono y su dirección en Mount Manganui sino que le agregaron una bolsa con galletitas, queso roquefort y dos raspaditas de la lotería de un dólar, unos divinos. Estuve mas de media hora haciendo dedo, lo que me sorprendió bastante negativamente, me habían dicho que era mas facil el tema, mientras tanto yo me cagaba de frio o de calor según apareciera el sol o desapareciera detrás de las nubes. Finalmente una señora me levanto y me llevo hasta la casa de nuevo donde encontré a mis compañeros que habían abandonado su puesto de trabajo ante el cambio obligado de régimen de horas a por planta que el supervisor les habia impuesto. Ya me las veía venir. Nos quedamos charlando , su idea era dejar la casa a los dos días pero querían terminar toda la comida que’ habían comprado el dia anterior y pensando en una semana con lo que empezaron a sacar cerveza, helado, coca cola, carne, mientras yo decia si a todo mientras pensaba como carajo me llevaría los 30 huevos que acababa de traer del super.

No hay comentarios: