domingo, 15 de noviembre de 2009

DURMIENDO EN EL BAÑO DE DAMAS


Finalmente me termine yendo , pero tarde, arranque pasada la una de la tarde despues de haber desayunado con Lizzi, Lozo y Eric y justo cuando despues de una mañana mas que aceptable, empezaba a llover, solo me tenia que alejar de la casa y el viaje habia empezado. Y fue asi que termine frenando a cinco cuadras en la misma estación de servicio de triangle road donde habia parado cinco días antes para preguntar por la dirección. Arregle el equipaje y volvi a arrancar para frenar en la parada de colectivo a 2km cuando la lluvia ya caia demasiado fuerte. Media hora mas tarde arrancaba de nuevo, intentando que mi humor no se viera afectado por las balas de agua, seguí. La salida de Auckland fue bastante mas complicada de lo que pensaba, por suerte tenia el GPS ( cortesía de GPS MUNDO) y pude ir evitando todo los lugares prohibidos para la bicicleta, hasta que se me quedo sin batería y medio confundido termine metiéndome en la 1st highway donde no dure mas de 5 km antes de sentir la sirena de una patrulla de policía haciéndome señas para que parara. Good Afternoon Sir, I got to tell you that what u are doing it´s pretty illegal, Oh is it? Sorry, I didn’t know. Me pidio el pasaporte , pero siempre de modo muy amable y me dijo que me acompañaria con el auto hasta la proxima salida distante un km, Have a good trip , me dijo ,cerro la ventana y me dispuse a pedalear el km seguido a unos metros por la patrulla hasta entrar en Papakura donde retome la Great South Road hasta llegar al cruce de nuevo con la 1st highway hasta llegar a Bombay, aunque en realidad me quede s 500mts donde habia una zona de picnic . arme la carpa debajo de un árbol, me prepare unos nuddles con la cocinita y me deje algo asi como 100mm de agua para cepillarme los dientes al otro dia, tire toda la ropa para crear algo que me aislara de la tierra fría y con todos los abrigos puestos me tire a dormir a las 10 de la noche despues de mandar un mensaje a Lozo para avisar donde andaba.
Dormi de a ratos pero lo compense levantándome cerca de las 9 y media de la mañana. Desarme todo y use 50mm para la higiene bucal y me tome el resto. La mañana empezó nublada y se volvió lluviosa al rato, como no podia tomar la 1st hw tome un camino que va paralelo pero que sube y baja constantemente, finalmente me termine metiendo en los últimos 500mts y en contramano solo para tomar la highway 2 que permite bicicletas donde pare a hacerme unos nuddles y finalmente despues de 40km, tomar agua. Tome la 25 que rodea la península de Coromandel al noreste de la isla norte. Llegue a Thames cerca de las 5 de la tarde y con una llovizna super molesta, pare a comprar algo para comer, la elección, peanut butter y pan, pura caloría ahora que además de lluvioso estaba bastante frio. Busque la biblioteca publica para intentar cargar la compu, el celular y el gps, todos descargados, lamentablemente cerraba a las 5 con lo que no me quedo otra opción que pedalear de nuevo hacia el norte. Fui dejando atrás opciones de playas para poner la carpa, aunque el camping no es libre en la península la idea era evitar tener que pagar uno privado que cuesta minimo nz$12. Pase asi Thornton Bay,Te Puru, Ruamahunga, Te Mata y termine parando en un area bastante grande y abierta y con un baño publico bastante grande cerca de Waikawau. El sol caia en un cielo que en la ultima hora se habia abierto bastante y me habia dejado disfrutar por lo menos de a ratos la ruta que va al lado del mar y con los centenarios arboles como gigantes bonsáis(se que suena a contradicción pero me refiero mas a la forma) que se curvaban formando tuneles sobre el asfalto. Cuando termino de anochecer se levanto un viento helado que me obligo a improvisar,me hice unos nuddles y en vez de armar la carpa la termine usando como una segunda bolsa de dormir sobre la otra y dormi dentro del baño de damas... es lo que hay.

No hay comentarios: