jueves, 12 de noviembre de 2009

AUCKLAAAAAAAAAAAND!!!!



Arranque cuando la lluvia habia parado, pero poco fue lo que realmente paro. El hecho de tener que manejar por la izquierda sumado a que no se puede circular en autopistas con la bicicleta me desubicaron bastante. Pare a comprar algo para comer y pregunte como ir para el noroeste donde vivía Lorenzo Santamaria ,un sudafricano miembro de Couchsurfing que me iba a alojar por un par de dias, el encargado, un árabe , se tomo todo el trabajo del mundo para explicarme como llegar, incluso saco como tres mapas.poco entendí igual y no tanto por lo extraño de su acento como por la cantidad de veces que tenia que doblar para no tomar la autopista que termine agarrando medio cansado de dar vueltas aunque poco dure ahí, ya que dos obreros me hicieron volver advirtiéndome de multas y otras yerbas. De fondo siempre la sky tower que le da ese toque futurista a Auckland. Pase el puente por el costado en lo que supongo habrá sido el puente viejo. Pare de nuevo, esta vez por la lluvia y un ciclista neocelandes me explico de nuevo como llegar. Cuando la lluvia mermo, de nuevo para adelante , un par de problemas con la parrilla y los cambios pero nada que no se pudiera solucionar. Encontré donde quedab a la 16 que era la ruta que debía seguir. Llegue hasta Triangle road y pare en una estación de servicio porque la lluvia caia ahora de forme abundante. Pedi un mapa, esta vez el encargado era hindu y al igual que el primero se tomo todo el tiempo del mundo para ayudarme a encontrar Faram place en Massey que era la calle donde vivía Lorenzo. Quedaba a 5 cuadras, agarre la bici y aunque seguía lloviendo pedalee hasta llegar a la casa. Cuando llegue parecía no haber nadie y no se veía por donde se podia tocar la puerta. En la planta baja se veía por un gran ventanal un dormitorio pero no habia nadie, toque esa ventana pero nada, Hello?!! Grite , y Lorenzo se asomo por un ventana del primer piso, Sebastian!!! Dijo el , y bajo a recibirme, Come inside and meet the others couchsurfers ,there are 6 more. Deje mis cosas primero en la planta baja , me cambie de ropa y me puse algo seco y subi, adentro estaban sentados en el living, Matze y Dina, pareja de alemanes, Joshep y Micaela, pareja de austriacos y Andrea y Nadia, pareja italo- alemana. Lozo me ofreció un te que acepte gustoso y nos que damos charlando un rato, habia sido atleta olímpico por sudafrica en los juegos olímpicos de Barcelona, sufrido el apartheid y emigrado hacia 8 años a Nueva Zelanda con su familia, compuesta por Lucy su mujer y tres hijos, Nicolai. Sara y Georgio y a pesar de lo dura que habia sido su vida que incluia cicatrices de balas por marchar en contra de la segregación en Sudafrica , Lorenzo era pura alegría y energía. Mas tarde llego Lizzy, escosesa y que venia viajando hace 18 meses por el sudeste asiático y Australia. Con ella y Matze y Dina nos fuimos al supermercado en la van que la pareja se habia comprado para viajar por el país. Como habia dicho que cocinaba yo, compre spaghetti , espinaca y leche y les prepare a los couchsurfers y a Lozo una pasta con salsa blanca y espinaca, media robada a mi madre medio inventada por mi y que por suerte gusto. Al otro dia arranque con Gandhi despues de desayunar con todos para la oficina de AA algo asi como un automóvil club donde se saca el IRD que es algo asi como un CUIT y que básicamente sirve para trabajar y a la salida del país tributar según lo que se haya ganado, me atendió un hindu, y como todos aca ,muy gentilmente. Despues al banco a abrir una cuenta, ahí me atendieron una señorita china y una señora americana, no hace falta agregar que no solo fueron corteses sino muy amigables. Comienzo a creer que va a ser difícil encontrar neocelandeces en este país. Comimos pasta preparada por Andrea y Nadia y a la tarde la mayoría se la paso arreglando cosas, las parejas cada uno sus vans y yo a Gandhi al que le agrege una canastita baja en la parrilla delantera y una plancha de madera liviana a la parrilla trasera para que las tiras de la mochila no se metieran entre los rayos.Cerca de las 7 llego Eric, un americano que venia de viajar `por la isla sur y se volvia a EEUU en unos días. A la noche nos pedimos unas pizzas prendimos un fuego en la pira de hierro del deck y algunos nos metimos al jacuzzi a tomarnos unas cervezas a pesar de estar todavia medio frio el clima en New Zealand. Despues de la medianoche algunos soldados fueron cayendo, entre ellos Lozo y los que quedamos charlamos hasta cerca de las 2 con Lucy que nos conto como a la semana de comprar la casa y por un descuido se les habia incendiado y como habia levantado de nuevo todo, mientras nosotros con los ojos como platos y los oídos como esponjas. Me desperté y era sábado, esa mañana se fueron Andrea y Nadia y Matze y Dina, las dos parejas enfilaron para el sur. Los que nos quedamos nos fuimos despues de almorzar para Piha beach , el dia estaba bastante fresco y debes en cuando lloviznaba. Subimos a Lion´s rock y nos quedamos charlando una o dos horas hasta que toco volver para Massey a recibir a Chris y Richard, dos ingleses que ya habían parado en lo de Lozo y que ahora volvían para hacer un stop de relax. Aprovechando que Richard era chef lo dejamos cocinar un guisado de verduras y pollo y de nuevo prendimos la pira y aunque esta vez yo no use el jacuzzi hubo otros que si lo hicieron. Esa noche apareció tambien Eve , otra americana que si bien no estaba quedándose en lo de Lozo se quedaría la semana entrante y a la que en un arranque de ubicación le pregunte si tenia un peircing en la lengua y ella me dijo que eran problemas para hablar lo que en realidad tenia, ubicacioón!!
El domingo nos quedamos todos, yo me fui con los ingleses al Flee market y Lozo y Lucy llevaron a Eric, al final nos encontramos todos ahí. Compre dos carpas por 5 dolares y me quede con una , la otra quedo para la casa o para algún backpacker que la necesitara. Compre dos kg de Kiwi por 1 nz$ y 5 paltas por 1$nz , tambien unas verduras para preparar algo para la noche aunque finalmente no hizo falta porque Lucy nos preparo un exquisito estofado de Cerdo y de postre helado invitado por Joshep y Micaela. Me quede en la compu hasta tarde , obviamente boludeando envez de ponerme a buscar laburo o algo por el estilo.
Al otro dia se fueron Joshep y Micaela , the monckeys, y los ingleses . Mi idea de irme ese mismo dia a la tarde seguía en pie. Preparo el almuerzo y me las tomo, pensé . Prepare un risoto con unos chorizos de cerdo pero no me fui ,lo cual me decepciono bastante, al final acompañe a Lozo y Lizzy al supermercado donde aproveche para comprarme una cocinita a gas antes de volver a la noche para comer una sopa crema de mariscos que Lucy nos preparo. Nos quedamos con Lozo, Eric y Lizzy , mirando perfiles de couchsurfers que podían llegar a venir mientras comíamos el Banana Bread que Lizzy nos preparo a todos. Despues a dormir, a ver si al otro dia arrancaba

No hay comentarios: