lunes, 16 de noviembre de 2009

KIWI FARM?


Cerca de las ocho y media de la mañana me despertó la primera persona que entro al baño, un tipo, What are u doing here?, pregunto medio divertido, What are YOU doing here? Le retruque yo tambien riéndome. Igual el incidente me despertó del todo, comi unos panes con mantequilla de mani y arranque para Coromandel, por suerte el dia estaba lindísimo, y es como es aca, en dos minutos el clima cambia y cuando lo hace es drástico, se pueden tener las 4 estaciones en un dia. Pedalie con tranquilidad, a diferencia de los días de Sudamerica, aca me tomaba las cosas con mucho mas calma y media mucho menos los kilómetros.Igualmente la ruta era bastante exigente, un par de bahías obligaban a la ruta a meterse entre las colinas de un verde fluorecente que contrastaba con el ahora pristrino celeste del cielo. El agua se acabo bastante rápido, por suerte a las dos horas encontré un puesto de venta de camarones que me proveyó del vital elemento. Llegue a Coromandel, el pueblo era bastante chiquito, un solo mercadito chiquito y bastante caro donde compre un pote de nutela para contrastar con lo salado de la peanut butter y agregar mas energía a la dieta, aunque mi padre no estaría de acuerdo en la elección. Comi al sol, sentado en la mesa de madera de uno de los miles de parques públicos que parecen sobrar en Nueva Zelanda pero en donde no se permite acampar. El clima aca es muy patagónico, el sol es tibio pero la primera brisa te congela, con lo que si bien se puede estar sin remera a esta hay que tenerla al lado y con un buzo en la otra mano si es posible. Arranque un poco mas al norte para encontrar alguna playa pero la equivocarme en una difurcacion termine subiendo a un barrio de casas carísimas y enormes pero donde tambien encontré un pequeño mirador al costado de la calle y desde el cual, escalando un poco, se podia apreciar los dos lados de la península con sus aguas turquesas y sus pequeños islotes , que se parecen bastante a los que se forman en el estado de Rio de Janeiro con los morros cubiertos de mar. Me quede media hora y hasta pensé en acampar, pero era mediodía y todavía no tenia ganar de frenar. Volvi a Coromandel solo para pasar y retomar tres kms atras sobre la misma ruta por la que habia llegado un camino de tierra de unos 25 km que terminaba del otro lado de la Peninsula a unos kms de Whitianga, una de las ciudades mas importantes de la zona aunque no llega a los 10 mil habitantes(nueva Zelanda tiene una población de menos de 5 millones de habitantes de los cuales millón y medio vive en Auckland, capital económica del país). El camino era complicado pero precioso, la primera mitad se sube pero casi todo el camino se acompaña a un arroyo e incluso en el camino hay un par de trails para hacer, en general llevan a cascadas. La otra mitad se baja y se sigue otro arroyo hasta llegar a la ruta 25 que rodea la península.ahi fue donde me equivoque y pensando que estaba en la ruta que llevaba a Tapu arranque para la derecha esperando llegar a Hot Water Beach, famosa por las aguas a mas de 60º que aparen cavando en la playa cuando la marea esta baja. Lo cierto es que estaba bastante lejos asi que despues de haber hecho otros 20 km llegue a Coroglen, pequeño poblado con menos de 5 casa y cuyo único punto de interés es un pub donde en eventos llegan a meter a mas de mil personas, Saint Patrick en casa , un poroto.Segui solo porque algunas horas de luz me quedaban, pero a los 5km una enorme plantación de kiwi me llamo la atención, y pare, quizás podia conseguir un laburo por algunas semanas. Me meti en la pero a pesar de dar vueltas por todos los edificios y de tocar hasta las puertas de las casas que habia adentro no consegui a nadie.agarre la bici de nuevo medio decepcionado de no haber encontrado a nadie pero volvi a parar en un hospedaje campestre que quedaba a unos 500mts para pedir agua y para preguntar como era la onda. La señora que me antendio me dijo que los dueños vivian en la casa en la que no me habia atendido nadie y que en estos días habían estado contratando gente. Volvi entonces a la entrada de la plantación PENINSULA, no sin antes fijarme en un lugar para armar la carpa un poco escondido en un bosquecito cercano, pero no dure mucho esperando porque un auto bordó salía en el momento que yo me estacionaba. El conductor y el acompañante eran indios.les conte a ambos el porque estaba allí y el primero me dijo que era el encargado que lo siguiera hasta el pub porque al costado los empleados tenían el lugar donde dormían. Me dijo, Mañana hablamos, ahora te puedes quedar aquí. Asi que me meti a la casa donde tres indios mas vivian, los tres trabajaban en la plantación, estudiaban en Auckland pero este era su mes de vacaciones y para hacer algunos dólares extras se habían venido hasta Coroglem. Debo confesar que todo me pareció muy raro desde el principio pero lo cierto era que una ducha y una habitación para mi solo por un dia me venia bastante bien.con lo que despues de charlar un poco con mis compañeros de casa y de probar sus super picantes cenas me hice unos clásicos nuddles, me pegue una ducha , puse a cargar todos mis aparatos electrónicos y me fui a dormir..

No hay comentarios: