viernes, 20 de noviembre de 2009

HA HEI !!!! OR HAHAEI


Al otro dia me levante a las 8, esperaba que tal como habíamos quedado el supervisor indio se presentara para hablar del contrato y ver si prosperaba o no.asi se hicieron las doce del mediodía y recién apareció cuando tenia yo todo preparado en Gandhi para seguir viaje,. Te vas? Me pregunto, Eso depende de lo que hayas hablado con el jefe, Sobre que?, ya con cara cambiada le dije, Sobre la forma de pago, Ah no, dice que por planta, Pues buena suerte le dije, salude a mis en realidad, nunca compañeros de laburo y encare para la costa con el sol jugando al one ta el sol , aca ta , durante mas de dos horas hasta llegar a Hot Water beach, despues de desviarme unos 10 km de la ruta hacia el norte. La particularidad de esta playa es que cuano baja la marea si se cava en unos puntos específicos sale agua a unos 60º , y esto es bastante caliente, uno de los problemas es que yo llegue en marea alta y el otro es que estas aguas parecen atraer tambien unos gegenes super hinchapelotas. Me quede un rato igual porque la playa en si es preciosa , me hacia acordar bastante a la costa de Rio de Janeiro , al estado me refiero, con los morros saliendo a pocos kilómetros de la costa. Al rato volvi a la bici, y en el camino que lleva de nuevo a la ruta me llamo la atención que en el alambrado de camping colgaban ojotas, en general una sola del par pero a veces el par en condiciones desmejoradas, elegi entonces las que mas cercanas a mi tamaño de pie y a cambio deje la única ojota que me quedaba ya que a su par la habia perdido vaya una a saber donde entre Auckland y Coroglen. Segui camino hasta llegar a Hahei desde donde parte el camino a Cathedral Cove, uno de los lugares playeros mas lindos de Nueva Zelanda, no solo por la formación de roca sino por ser especial para el snorkel y le surf. Me quede una hora descansando en la playa, camine un rato y mas tarde agarre la bici y me puse a buscar posibles lugares para trabajar en el verano. Me diriji al único pub el Gorge y hable con Leslie su dueña que me ofreció trabajo a partir del 9 de diciembre, 6 horas por dia, y nz$15 por hora, no estaba mal pero aunque le dije que si , le dije que le confirmaría un poco mas adelante , todavia no sabia que me depararía el futuro. Me quede boludiando un rato mas y arranque para el sur, el sol ya empezaba a bajar pero una sensación me hizo parar y me pregunté, A donde queres dormir hoy? En la playa, me conteste, Entonces volvete, y me volvi. Ahí estacionados estaba una pareja de ingleses que me saludaron al llegar y con ese gesto simple se rompió el hielo lo suficiente como para que terminaramos tomando un café que ellos prepararon en la van en la que viajaban y comiéndonos el queso roquefort que Brian y Bety me habían regalado. Mas tarde se nos unió Adam, un kiwi que habia estudiado en La Rioja por un año, viajado en bici desde Canada hasta Mejico y que vivía en una granja donde se practicaba WWOOFING (las primeras siglas significan willing working in organics farm) que son muy famosas en NZ y que cambian algunas horas de trabajo por alojamiento y comida, con el venia Devi, una chica de California que haciendo wwoofing en la granja de su padre habia empezado a salir con el. Adam aporto cercezas artesanales y nos quedamo charlando hasta las 12 de la noche hora en la que la pareja de ingleses se fue a dormir y nosotros a buscar un lugar apartado y medio escondido donde armar las carpas, que al fin encontramos a unos 50mts de la playa y debajo de un árbol de un par de cientos de años. Armada la carpa y puesto en el sobre, y a esperar que los vecinos no avisaran de nuestra presencia, por lo menos hasta el otro dia.

No hay comentarios: