domingo, 28 de febrero de 2010

WHANGANUI FALLS Y EL DIA QUE SE FUE TODO AL CARAJO


Me levante y el dia estaba soleado, eran las 8 y media de la mañana y para despertarme no tuve mejor idea que tirarme al lago Taupo despues de cepillarme los dientes, no recuerdo haber podido nadar mas de 20 metros, el agua estaba helada,mira que nade en los lagos de Bariloche y si bien el agua es fría les aseguro que no tiene comparación con lo fría que estaba en ese lugar. Despues me enteraría que es solo esa zona, donde el lago se alimenta de aguas de deshielo que trae desde Tongariro el rio Whitianga. Bien despierto ya, y con Joseph que recién llegaba de su runing diario desayunamos opíparamente. Digestión de por medio, y perdida de ojotas en el barro del rio para el monkey, partimos de caminata hacia la catarata.el camino era bastante simple de seguir, si bien los pastos estaban altos y se notaba que por la zona (la cabe, solo para entendidos) no circulaba gente hacia rato. En medio del camino habia que cruzar un rio angosto, pero helado, y unos doscientos metros mas adelante aparecia la increible caída de unos 20mts que formaba una olla de unos 40mts de diámetro. El dia era increíble y eso hacia que los colores del cielo, el bosque y los reflejos de la piedras y el arena del fondo brillaran mas, un lugar para filmar la secuela de la Laguna Azul, canto ser el actor!!!. Sacamos fotos, filmamos un rato y mientras yo me fui a escalar un rato a los costados los chicos se quedaron tomando el sol. Volvimos la campamento con la sensación de haber encontrado algo que pocos conocían, despues nos enteraríamos que no era tan asi, pero la sensación no me la quita ni tu hermana( nota del autos: mientras escribo esto espontaneas risas fluyen de mi ser acompañando el epíteto sobre tu pariente, en resumidas cuentas, me cago de la risa mientras escribo). Antes de almorzar los monkeys decidieron hacerme un regalo, me dieron una bolsa de dormir que casualmente era el mismo modelo que la mia pero unos años mas vieja aunque en mejor estado, teniendo en cuenta lo cuidadoso que soy yo con las cosas, cuac. En forma de agradecimiento y mientras buscaba la coca cola que habia dejado enfriándose en el rio dentro de una bolsa atada a una estaca, me meti en calzoncillos al rio helado y zambullí mis suaves y delicadas manos en el fetido barro para rescatar de sus sucias entrañas las entrañables ojotas de Joseph. Prepare el almuerzo, teniendo en cuenta que desde que me uni a la caravana Monkey se me encargo de la cocina. Comimos unos pennes, lease bien por favor, con salsa roja de atun, sacala a bailar. Cafecito, un poco de relax, enterarnos que ese dia al final el couchsurfer que nos iba a hospedar a los tres habia tenido problemas con el dueño del edificio y nos habíamos quedado en la calle, y arrancar casi sin gas oil y tratando de llegar a la estación de servicio mas cercana. A Joseph este tema lo tenia bastante preocupado, busque con le GPS y apareció una estación a 30 km, teniendo en cuenta que la luz todavía no se habia encendido supusimos que llegábamos, el problema es que despues de hacer unos 25 km apareció como que faltaban otros 25, para no asustar a nuestro conductor no dije nada, pero cuando este empezaba a impacientarse le dije, Faltan 12km, Como que faltan 12, si ya hicimos como 40?, Si pero la estación queda a 50, Y porque no me lo dijiste antes?, Para no preocuparte, y eso fue lo que hizo que toda la excelente convivencia que hasta el momento habíamos tenido se fuera al quinto carajo….

No hay comentarios: