lunes, 22 de febrero de 2010

FUCK A PAPA o WHAKAPAPA , it´s up to u

Decidimos desayunar en otro lado, el viento era demasiado fuerte y no habia lugar con reparo para armar algo. Todos en la van y hacia Whakapapa, donde el año pasado mi hermano Fran habia trabajado en el centro de ski. El dia estaba nublado y helado, cuando llegamos a la villa empezó a caer algo que no merece ser llamado ni siquiera llovizna, era mas bien un rocio. Por suerte a metros de la oficina de información habia un Refugio Publico, construido en madera y con unos baños, si bien no del todo cerrado,mas que suficiente para preparnos el desayuno. Desayunamos como reyes mientras la gente entraba y se sonreía al ver le despliegue de utensillos y alimentos desperdigados por la habitación. Hicimos la digestión visitando la oficina de información donde averiguamos el pronostico para los proximos días, nefasto, aunque bastante equivocado si tenemos en cuenta que nos recomendaron no realizar el cruce ese dia y despues de ese rocio matinal el cielo se abrió e incluso en las cumbres se notaba que no habia ni una nube. Aprovechamos entonces la tarde para hacer uno de los tantos traks cortos que Whakapapa ofrece ,Taranaki falls, Joseph se quedo trabajando en la compu mientras nosotros caminábamos y el dia mejoraba considerablemente, tanto que cuando llegamos a la cascada, de unos 20mts de alto y aguas claras y heladas,y despues de caminar por entre estepas y bosques, el dia estaba despejado y el sol brillaba y picaba bastante. El recorrido total nos llevo unas 2hs, llegamos nos metimos a la van y subimos hasta el centro de ski que a esta altura del año esta cerrado, la nieve empezaba a aparecer de a manchones a los 500mts de donde estábamos y se veía mas acomodada en las cimas, el viento nos traia igual los humores helados de las cumbres aunque por suerte encontramos otro public shelter donde armamos una comilona con unos nuddles y las milanesas de pollo que nos habían quedado del dia anterior mas una coca cola, cafecito para cerrar y hacer la sobremesa dentro del resguardado refugio. Arrancamos entonces para el norte de nuevo, la idea era hacer campamento cerca de algún lago y según el gps habia unas cataratas a la altura de la mitad del lago Taupo. Seguimos las indicaciones del nuvi270 pero nos llevo a la entrada de una granja, nos volvimos a preguntar unos 500mts atrás y nos indicaron como llegar, haciendo caso omiso a las señales que indicaban no entrar. Llegamos a la entrada del lugar, un cartel indicaba Whanganui Bay, pero otro indicaba que no entraramos, le hicimos caso al granjero y entramos nomas. El camino era de tierra y para 4x4 en su recorrido pasaba por el medio de varias granjas con sendos carteles pero con la indicación de No entre, todo esto hasta llegar despues de hacer 5km a una especie de barrio cerrado que parecía abandonado, los pastos estaban de medio metro de altura pero a la vez habia una huella y la seguimos hasta llegar al borde del lago donde un espacio de 200mts cuadrados estaba con el césped cortado y un baño en precarias condiciones. Además habia en el lugar una camioneta estacionada y en la orilla le lago dos pesadores usaban la mosca para atrapar truchas arcoíris. Como no vimos a nadie mas decidimos quedarnos, además la noche ya caia sobre nosotros, al otro dia iríamos de caminata a la catarata que se oia caer a 1km de distancia.