lunes, 20 de marzo de 2017

GRAN CAÑON E INFO DE PARQUE NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS

PARQUES NACIONALES EN ESTADOS UNIDOS
Se puede encontrar información en la pagina oficial de parques www.nps.gov donde aparecen ordenados por Estado, con fotos, ubicación, precios y demás.
Nosotros elegimos hacer un recorrido por los Parques de Utah y Arizona, arrancando por el Gran Cañón.

El Gran Cañon es una grieta que tiene 446km de largo, 29km de ancho y 1.6km de profundidad, ubicada al NO de Arizona y atravesado en sus profundidades por el Rio Colorado.
La ciudad -grande- mas cercana es Las Vegas, así que desde ahí salimos. 
Hay que saber que la única forma de ir al Gran Cañón desde Vegas es alquilando un auto o tomando un tour bus que te lleva a pasar el día. Lamentablemente nos hay forma de moverse de parque en parque sin auto. Así que no quedó otra que alquilar uno por 15 días


(Ver sig. nota "como alquilar autos barato")
En la puerta del parque, se compra la entrada. Son us$30 por vehículo y te dura una semana; o también podes comprar el pase anual que sale us$80 y podes entrar a todos los parques del país, ilimitadamente durante un año, vos y todos los que estén en el auto. Si planeas visitar mas de 3 parques, ya te conviene sacar el pase.
Un RataTIP interesante es chequear en la página de parques qué dias del año la entrada es gratis; ejemplo: día del presidente, día de veteranos, etc; si coincide con tus dias, perfecto!
La mayoría de las caminatas del parque son pasarelas, sin dificultad; pero hay una más exigente en la que podes bajar hasta la base del Gran Cañón. Te lleva de 4 a 5 horas bajar y de 8 a 9 subir. Hay que bajar con mucha agua (4 litros por día si esta caluroso) y el equipo apropiado (carpa, comida,etc). Abajo hay lugares numerados para acampar, es por eso que hay que reservar lugar con anticipación.
Después de haber pasado todo el día en el parque caminando y leyendo datos históricos, vimos el atardecer (imperdible) y nos decidimos a buscar donde dormir. Hay campings dentro del parque y afuera. Cerca también hay hoteles y otras opciones.
Lo que decidimos nosotros fue dormir en el auto, lo cierto es que abaratamos mucho y en general terminas tan cansado de las caminatas que dormis como tronco!! :D
Chequea las fotos en nuestro Instagram: @ratatrip

Siguiente parque: Zion National Park !!

No hay comentarios: