lunes, 5 de abril de 2010

TURANGI y la lluvia: combinación hinchapelotas


Me desperté y el dia estaba nublado pero no frio. Como no tenia nada para comer me prepare un te con bastante azúcar como para engañar a mi estomago mientras pedaleaba. Agarre la bici y empecé lo que iba a ser un dia de entero de esfuerzo, o eso esperaba. Bordee el lago hasta que la ciclovia me lo permitió antes de meterme en la state highway 1 de nuevo. No habia hecho ni 15 km cuando empezó a lloviznar y a los 3 km la lluvia se hizo tan fuerte y fría que me obligo a buscar refugio en un bosque de pinos al costado de la ruta,. Igual como todo el mundo sabe, al que se refugia de la lluvia bajo un árbol le llueve dos veces, por lo que arme una especia de techo con ramas y ojas de pino(seguro no se llaman ojas pero el cerebro a esta hora de la noche no me da para otra cosa) que dentro de todo se la banco, claro que al rato empezó a gotear a causa de la lluvia que se hacia mas fuerte y mas fría. Decidi armar la carpa, como no tenia ningún apuro en llegar a ningún lado me lo tome con mucha calma, a pesar de lo simpatica que me cae la lluvia. Me hice un te caliente para recuperar un par de grados e inmediatamente cuando termine de tomalo la lluvia amaino, me arme de paciencia y volvi todo a su lugar, obviamente la carpa era mas agua que tela pero es lo que hay. La llovizna no paro hasta que llegue a Turangi, capital de la pesca con mosca, obviamente en el cartel dice capital mundial pero si le creyera a cada uno de los carteles, Alta Gracia juntaría a Todo el mundo en cinco días y en el Tajamar.Por suerte la ciudad tiene una peatonal techada o a medio techar que me dio reparo de la lluvia y me permitió ponerme un poco de ropa seca. Despues de eso compre algo para comer en el super y me lo cocine en la misma peatonal, un ciruja cualquiera. Se me acercaron una bandita de chicos y chicas con bastante mala vibra,e intentaron hacerme el viejo truco de te distraigo mientras otro te revisa el bolso, claro que no sabían que eso en Argentina te lo enseñan en prescolar asi que apenas uno se acerco a mi bolsito deje de prestarle atención a las pelotudeces que uno me mostraba en el mapa para decir muchas gracias y hasta pronto. Intente en vano el intercambio por publicidad en dos hostels, los dueños no estaban y sus encargados les preguntaron por teléfono intentando explicar mi speech, cero onda. La lluvia no paraba y no veía ni siquiera un buen lugar donde armar la carpa. Cerca de las 8 la lluvia se hizo un poco mas débil y decidi salir, encontré un espacio de picnic en la salida del pueblo y arme la carpa debajo de un pino que me dio un poco de reparo para armar la carpa pero no mucho mas y me acoste rezando porque mi carpa de nz$5 resistiera el agua, sino la noche iba a ser larga de nuevo….

No hay comentarios: