lunes, 12 de abril de 2010

HIPOTERMIA!!!!


Definitivamente la noche fue larga pero no tanto como esperaba, la carpita se la banco bastante. Me fui a un baño publico donde encontré electricidad para cargar el Gps y la compu dentro del area para cambiar bebes, que en realidad poca gente usa y que era una habitación mas o menos. Me prepare un te y unos panes para desayunar, seque un poco de ropa con el secador de manos,aunque no fue perfecta me serviría para no congelarme y volvi a colocar todo en su lugar. En el intermedio una señora entro, se rio y me dijo, No te culpo, yo haría lo mismo, y mas tarde un ómnibus con un colegio secundario paro para usar el baño y como no se podia subir comida al ómnibus unas de las profesoras bajo a tirar un pote de helado sin abrir, aunque antes tuvo la delicadeza de preguntar, Estas viajando?, Si, Lo voy a tirar, lo queres?, Seguro, dije y me hice de un pote de helado de un kilo sabor toffee.
Sali con lluvia fina, lo que se dice una garua, en dirección Whakapapa. Apenas llegue a la 47 una subida me quito todas las fuerzas de reserva para el dia, además comenze a tener problemas con el equipaje y el desbalance me quito no solo fuerzas sino tambien toda la buena onda. Un ciclista viajero paro al verme al costado de la ruta, Todo bien?, pregunto, Bueno, mas o menos. Seguimos en subida los dos hasta llegar a un punto panorámico donde ya habia parado con los Monkeys hacia una semana. Hice un pequeño descanso y segui, de nuevo subia, mas tarde una bajada pero de nuevo otra subida, y asi todo el camino hasta llegar a Tongariro town donde las subidas y las bajadas se hacen mas suaves, claro, el paisaje mientras tanto era increíble pero no es facil convencer a la mente que disfrute cuando esta tan concentrada en no quebrarse. Eran las 4 de la tarde cuando llegue a un Top ten en el cruce entre la 46 y la 47, medio muerto de todo pero sin muchos kilómetros hechos me obligue a seguir despues de recargar agua. La lluvia aparecia de a ratos pero el viento helado nunca dejo de acompañarme y la ropa mojada me hacia de radiador(viste que algo de física iba a aprender yo!!) y me congelaba mas. Llegue totalmente exhausto a la entrada a Whakapapa y todavia me quedaban 6 km, mientras tanto eran las 7 yo todavia llevaba puestas las ojotas, el traje de baño y el buzo empapado. La ruta parecía plana pero me costaba muchísimo, no me quería desesperar, quedaba poco pero grite buscando descargar la angustia que tenia con todas las fuerzas que me quedaban, no podia ser que me sintiese tan débil, Turangi quedaba solo a 50km , tuve que bajarme de la bici en el ultimo kilometro, me comenzaba a dormir, una pareja de franceses me retuvo en la entrada del pueblo, al frente del Chateau Whakapapa, me querían felicitar y mi educación pudo mas que lo que mi cuerpo me pedia (abrigo), por suerte solo fueron unos minutos y despues de estrecharme las manos, cada uno se fue por su lado. Llegue al refugio publico y sin importarme los carteles que prohibían acampar meti la bici, y temblando del frio me cambie la ropa, me puse todos los abrigos que tenia, los 4 pares de medias y hasta una de las mantas del avión en la cabeza, me prepare un te y unos nuddles,me sente, me meti dentro de una bolsa de dormir pero no pude evitar que la taza de te me temblara como lo hizo todo el cuerpo por lo menos por una hora,no quería dormirme a pesar de la debilidad, quería recuperar el calor mientras estaba despierto, no me gustan las sorpresas mientras duermo, lo cierto es que no se cuales son los síntomas de una hipotermia, pero no debo de haber estado muy lejos…

No hay comentarios: