lunes, 29 de mayo de 2017

CATARATAS DEL IGUAZU


Volvemos para atras en el tiempo para darles un poco de info sobre: Cataratas del Iguazú

Salimos de Córdoba rumbo a puerto Iguazú el domingo 31 de Abril, llegamos al aeropuerto y Lorena, dueña de Casa Yaguarete B&B, nos manda a uno de sus taxistas de confianza para que nos busque y nos lleve hasta ella. Nos recibe y nos da un tour por su hermoso terreno lleno de árboles y nos muestra nuestra habitación que tiene una cama grande, placard, baño privado y una puerta ventana enorme que da al patio, nos quedamos charlando bastante hasta que se despide y nos dice que podemos agarrar paltas de los arboles (están por todos lados) así que ahí nomás armamos unos sándwiches de palta y nos fuimos felices a la cama.
A la mañana siguiente nos amanecemos con un desayuno de campeones! Frutas, panes calientes, chipas, cereales, yogurt, café, manteca y dulce, licuados frutales y más! Compartimos mesa con unos franceses recién casados bajo el techo de un quincho en el patio.
Lorena va y viene y charla con los 4 ya que habla francés fluido y español. Nos recomienda lugares para comer, como llegar a las Cataratas y más! Es la ventaja de quedarse en un lugar donde te atiende el dueño que sabe los pequeños secretos locales.

El colectivo a Cataratas sale 65pesos por persona, pero si conseguís más gente a veces conviene un taxi porque podés charlar el precio con el taxista.
La entrada al parque sale 200pesos si sos argentino y el segundo día es 50% off. El parque se puede recorrer tranquilo en un solo día y super tranquilo en dos.
Unas buenas excursiones para hacer en el lado argentino vienen de la mano de Iguazu Jungle. La primera que hicimos fue tomar un bote inflable y navegar por la parte superior con un guía que nos fue narrando desde la historia de la fundación del parque, hasta los peces y pájaros que habitan la zona. Un recorrido extra relajante para toda la familia! Y para cerrar el día con un poco más de adrenalina, Iguazú Jungle nos subió en los barcos y nos metió abajo del salto san Martín. Uno tiene la ilusión de no mojarse tanto y se pone un piloto, pero por supuesto no sirve de nada, estas sentado adelante al medio o atrás te empapas entero. El agua te cae encima con una fuerza que no has sentido nunca! Muy divertido y emocionante!

En nuestro segundo día, Rainforest nos llevó en un safari 4x4 por la selva que rodea las cataratas. En un jeep sin techo y con la cámara lista salimos por un camino que solía pertenecer a una Estancia que dono sus tierras al parque. Nuestro guía era crack en lo suyo y nos explicó cada cosa que vimos. Huellas de yaguareté, pájaros escondidos en los árboles, mariposas de colores muy raros, hormigas gigantes y arboles de todo tipo. Entre ellos el palo rosa, del cual nos regaló un pedacito de uno caído y nos contó la historia de cuan codiciada es su madera, las leyes que intentan protegerlos y las formas en que algunos burlan esa ley. Un paseo lleno de información y con unos paisajes hermosos!

El tercer día vamos a Brasil y nos encontramos con nuestro amigo Orlando que nos llevó a una mezquita y un templo budista en Foz. Los dos son gratis! Que bien se la pasa entre amigos!!
Ultimo día el genio de Orlando nos busca en su van y fuimos a las cataratas del lado brasilero. Si no tenes nuestra suerte, lo más cómodo para cruzar es tomarse un taxi (los taxistas tienen un carril separado y ni siquiera te tenes que bajar del auto) sale 60pesos. Y sino un colectivo (20pesos) que te frena para que bajen todos y te espera del otro lado.
El parque del lado brasilero sale al rededor de 50reales pero también vale la pena, es una perspectiva totalmente distinta, más global e igual de impresionante.
Además de recorrer el parque Orlando nos hizo un book de fotos bastante vergonzoso pero que terminó saliendo genial. Nos matamos de risa. Pueden ver las fotos en su perfil de Instagram @oriticasla. Después de eso nos llevó al aeropuerto y partimos a Miami.

Acá van los links para que vean por ustedes mismos:

Casa yaguareté:
www.casayaguarete.com

Iguazu jungle: www.iguazujungle.com, @iguazu.jungle

Rainforest: www.rainforest.iguazuargentina.com

Oriticasla: Oriticasla, @oriticasla

Y por supuesto más les vale que nos sigan por Instagram @ratatrip

Ahora las fotos!!










No hay comentarios: