domingo, 22 de julio de 2012

Despedida de casa

DESPEDIDA Me negué a irme mentalmente de viaje hasta que físicamente no me fuera de mi casa, pero la noche anterior y después de la ultima cena con la familia y cuando Salí a despedir a mi hermana Lucia mi cuñado Carlitos y a mi sobrino de dos años Juan Martín no pude evitar quebrarme como si fuera un niño cuando el auto se iba y escuchaba al enano decir: chau tatan, sin entender realmente que era lo que estaba pasando.Ahora un mes después y con 15 días en la ruta me recuerdo sin fuerza para entrar a mi casa y llorando agarrandome la cara, creo que ahí fue cuando empezó mi viaje, por lo menos en mi mente No menos duras fueron las despedidas de mis hermanos menores, Juan y Manu, siempre siento que me pierdo algo de su crecimiento, la despedida de la que me acompañó este ultimo tiempo , o la con Maria, que se vino de Mendoza solo a despedirse, o despedirme de Fran, de Guada , que siempre me arranca varias lagrimas, o de mama, sentir su miedo a que me pase algo y verla quebrarse en esa pelea entre dejarme ir o abrazarme para retenerme en casa, y hasta ver a papa con lagrimas en los ojos, y creo que nunca lo había visto así, creo que subestime la despedida y eso me pasa factura cada vez que vuelvo a ese momento,creo que no quería estar triste con anticipación; si hasta Nico que vino a casa a buscarme para arrancar juntos este viaje se quebró al sentir en el silencio la respiración entrecortada y el temor a no volver a verse de los que nos decíamos chau, Caco Ruarte también estaba ahí, gran amigo y gran compañero de vida, había venido a despedirse como cada vez que arranco uno de mis periplos, y cuando me iba, saque la cabeza afuera de la ventada y grite: Aprovechen la vida, es una sola,y es mas corta de lo que parece…iba dirigido a todos..pero también me incluía a mi

2 comentarios:

Georgina dijo...

Tatan coincido con la frase de tu despedida la vida es muye corta...Hay que animarse a recorrer el camino.
Conozco a tu mamá, yo soy mamá de seis y no sabes lo que Marta María por eso rezaremos juntas, al fin y al cabo todo terminara bien.
Si me permitís me gustaría viajar con ustedes a través de tus relatos.
Buen viaje!!!!Georgina desde Alta Gracia.

mama dijo...

Tatancito... gracias por todo lo que escribis... me hacés llorar de nuevo pero también es de orgullo...te quiero mucho! cuidate mucho! nosotros estamos tranquilos sobre todo porque te sabemos feliz!